ODONTOPEDIATRÍA

Close-up of little boy opening his mouth wide during inspection of oral cavity

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra es el encargado de diagnosticar y tratar a niños y recién nacidos.

También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

Los niños desde muy temprana edad deben visitar al odontólogo especialmente a la primera aparición de los dientes; aproximadamente a los 6 meses de edad y acudir a chequeos periódicos según se prescriba.

La Odontopediadría permite detectar a tiempo defectos o lesiones en los dientes y en los tejidos que lo rodean, como lengua, labios, encías, paladar, etc. De esta manera tendremos la ventaja de brindar un tratamiento adecuado y con ello evitar o prevenir problemas a futuro. Además recibirá información sobre beneficios preventivos que van a permitir a su hijo gozar de una buena salud bucal, tales como una enseñanza adecuada de la higiene bucal, aplicaciones de flúor, sellantes, eliminación de caries y colocación de restauraciones estéticas.

WhatsApp chat