Ortodoncia

ortodoncia

La ortodoncia se ocupa de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las maloclusiones dentarias. Las maloclusiones dentarias se deben a la malposición de los dientes, y a veces también de los maxilares. Las maloclusiones dentarias pueden provocar la aparición de problemas funcionales (desviación de la mandíbula, problemas de la articulación mandibular), de problemas estéticos (estética dentaria y facial) y pueden asimismo dificultar la higiene dentaria. 

¿Es doloroso el tratamiento?

La colocación de los aparatos ortodóncicos no produce dolor y por ello se realiza sin anestesia. Durante los primeros días del tratamiento, el movimiento dentario puede provocar cierta incomodidad o molestia; también a veces se produce alguna rozadura en la parte interna de la mejilla.

 

Tipos de Ortodoncia

1480035940
bionator
bb83c28aed6c01dd3a7be666149226c2dbcee787.XL2

Aparatos removibles

Son los aparatos que el paciente se puede quitar para limpiarlos, pero cuando se los coloca van firmemente sujetos a los dientes. Estos aparatos aplican presiones controladas sobre los dientes que se desean desplazar mediante la acción de elementos mecánicos activos, como resortes, arcos, tornillos, etc. 

Aparatos funcionales

Cuando hablamos de aparato funcional nos referimos a una variedad de aparatos removibles diseñados para alterar la posición de los distintos grupos de músculos que influyen sobre la función y la posición de la mandíbula para aumentar su longitud. Por lo general, se recomiendan durante la dentición temporal o la mixta.

APARATOS FIJOS

Es una ortodoncia formada por la combinación de brackets, elementos metálicos o cerámicos pegados a los dientes y de arcos de metal que los atraviesan. Los aparatos fijos tienen capacidad para desplazar de forma individual todos y cada uno de los dientes en cualquier dirección, lo que no sucede con los demás aparatos.

WhatsApp chat