Prevención

La visita al dentista, periódica, es la mejor forma de garantizar una prevención óptima frente a patologías dentales que pueden afectar la salud oral y general del organismo. En este sentido, cabe destacar que prevenir los riesgos que puedan dañar la salud bucodental es una prioridad a tener muy en cuenta.

En estas visitas rutinarias al dentista es habitual que el odontólogo realice una limpieza dental profesional, logrando eliminar los acúmulos de placa bacteriana y sarro que pueden dañar las piezas dentales. Además, el profesional explicará al paciente cómo deber realizar las rutinas de higiene bucodental, indicando qué tipo de pasta dental y colutorio es el más adecuado para contar con una salud oral perfecta.

 

La visita al dentista y la prevención de patologías orales

Obviamente, es muy importante que se visite periódicamente la clínica dental para evitar la proliferación de las patologías orales más frecuentes. Gracias a este hecho será posible mantener una salud oral óptima y saludable. En las visitas al odontólogo se realizará un examen exhaustivo que permitirá comprobar el estado de las piezas dentales, así como la situación concreta de la boca.

En estas consultas, el dentista podrá comprobar si existe alguna caries incipiente, que pueda terminar por provocar daños más graves. Si las caries no se tratan a tiempo, es muy probable que desemboquen en una enfermedad periodontal que, si avanza sin control, podrá desembocar en una pérdida de dientes.

WhatsApp chat