Profilaxis

limpieza-dental

Tener una limpieza dental adecuada es algo clave para cualquier persona con el fin de poder eliminar la placa bacteriana que se mantiene en el interior y así prevenir la aparición de enfermedades. La profilaxis dental es un procedimiento de limpieza profunda que nos ayuda a remover y sanar todos los inconvenientes que existen en nuestra cavidad bucal.

¿Por qué es necesario realizar una profilaxis dental?

Cuando hay placa dental restante en la cavidad oral, lo que sucede es que pueden aparecer varias enfermedades y patologías orales bastante graves. Con el paso del tiempo la placa dental se va acumulando y se convierte en sarro. Este sarro es casi imposible de eliminar con nuestro cepillado diario y es ahí en donde se necesita de una limpieza profesional.

Dentro de la placa dental hay bacterias que pueden causar enfermedades como por ejemplo la gingivitis o periodontitis que son enfermedades que afectan principalmente a las encías.

Se recomienda realizar una limpieza dental profesional al menos cada 6 meses.

¿Qué ventajas tiene la profilaxis dental?

El hecho de hacerse una profilaxis dental o limpieza profesional hace que se pueda eliminar cualquier tipo de residuo bacteriano en la zona del esmalte del diente. Esto hará que las encías estén sanas y limpias. Además nos quitan las manchas que haya en la superficie y también ayuda a desinflamar las encías, protegiendo para ello el esmalte que existe en los dientes.

La profilaxis dental tiene una duración aproximada de unos 30 minutos y es completamente indolora. En los casos en donde se sienta algo de dolor, se puede sugerir por parte del odontólogo la aplicación de anestesia o sedación.

Es importante que más allá de la limpieza profesional o profilaxis dental se mantenga una limpieza constante y adecuada en nuestro hogar.

WhatsApp chat